12- Palabras finales

La aceptación de un maestro espiritual y seguir la vida de disciplina de un discípulo es el paso más importante en la vida humana. Uno debe examinar cuidadosamente antes de aceptar a un maestro espiritual. Incluso la calidad de los artículos materiales es examinada antes de comprarlos. Un maestro espiritual tiene que ser un devoto puro de Krishna, Dios. Una vez que aceptamos un maestro espiritual debemos esforzarnos por complacerlo. Idealmente la relación con el maestro espiritual es eterna, pero si el discípulo no es bueno, el maestro espiritual debe rechazarlo. Y si el Guru no es un devoto, o es apegado al dinero o a las mujeres y por ello no es genuino, el discípulo debe rechazarlo de lo contrario ambos pueden caer. En el caso del discípulo cuyo guru no ha sido fidedigno, obtendrá por la gracia de Krishna, un maestro espiritual verdadero y bajo su guía emprenderá nuevamente el servicio y el encanto de los Santos Nombres.

Para aquellos lectores que deseen estudiar más sobre este tema, les recomendamos que lean "La verdad acerca del Guru", y el "Harinama Chintamani", dos libros de nuestra biblioteca ISEV (pedir Catálogo).

El maestro espiritual es elegido especialmente por Krishna, pero aún así debe cuidarse de no cometer ofensas en contra del Santo Nombre o en contra de los otros devotos.

En la actualidad mucha gente es escéptica en lo referente a los temas espirituales. Ellos piensan que no existen maestros espirituales y que aquellos que hablan de Dios y de la trascendencia son igual de materialistas, sólo que disfrazados.

No se deje desanimar, ¿No ve lo maravilloso que es el vuelo suave de una mariposa?, ¿No ve lo maravilloso del arco iris y del corazón sediento de amor puro? Aquel que hizo todas estas maravillas es muy poderoso y consciente, El es nuestra meta y está lleno de compasión por nosotros. Por esta razón ha venido a la tierra para entregarnos su Santo Mensaje e inspirar a los maestros espirituales genuinos desde tiempo inmemorial, para que ellos ayuden a la gente sincera a encontrar el camino de vuelta a Dios, de vuelta a la Morada Eterna. Usted puede visitarnos en nuestros centros de yoga o también tomar un curso de yoga por correspondencia para profundizar en su conocimiento sobre la cultura de los maestros espirituales. También existen muchos casettes grabados de maestros espirituales para su servicio.