2- Síntomas para reconocer a un farsante que se quiere hacer pasar por Guru

  1. El farsante dice que él es Dios.

  2. El farsante dice que usted es Dios o que se puede volver Dios.

  3. El farsante dice que él es Jesucristo, un avatar, una encarnación o un alma perfecta, etc.

  4. El farsante se presenta así mismo como un devoto puro.

  5. El farsante no tiene una orden espiritual de una escuela reconocida.

  6. El farsante invoca fantasmas (espíritus) y dice tener contacto con Dios.

  7. El farsante habla de viajes astrales como medios para contactar a Dios. El reclama tener contacto con extraterrestres, y engaña a la gente ignorante con tales "mensajes". A veces promete a sus seguidores llevarlos en platillos voladores a un mundo mejor. Algunos adoran a fantasmas, pero la mayor parte, sólo adoran el dinero de sus seguidores, la fama, y muy a menudo a las mujeres.

  8. El farsante reclama que sólo él puede hacer las leyes.

  9. El practica el adulterio.

  10. El permite a sus seguidores practicar el adulterio, con el pretexto de la "alquimia sexual", etc.

  11. El mata animales; come carne y pretende ser un yogi o un ser misericordioso.

  12. El farsante se intoxica, usa drogas y dice que él y sus seguidores alcanzan niveles superiores de realización espiritual. Haciéndose llamar shamanes o maestros de la medicina natural, ellos especulan con fuertes drogas como el FLORIPONDIO, YAGE, HONGOS, AYAHUASCA, L.S.D., SAN PEDRO Y LA MARIHUANA, las cuales producen daños irreversibles. Prometiendo altas realizaciones, ellos llevan a sus seguidores a la locura, el suicidio o la muerte.

  13. El farsante dice que Dios no existe.

  14. El farsante vende las iniciaciones.

  15. Los farsantes en el campo de la religión, predican que para volverse espiritual, sólo hay que asistir a una ceremonia espiritual semanal, o meditar 15 minutos diarios, o dar donaciones de vez en cuando. Las mismas fiestas religiosas las vuelven pretexto para realizar fiestas pecaminosas y promover el consumismo materialista.

Aparte de los farsantes que solo quieren explotar la inquietud espiritual de la gente con mentiras y promesas sensuales, existen aquellos que quieren liberarse de la dualidad material pero no pueden aceptar a Dios.