4- ¿Cuál es la preparación para encontrar y aceptar a un Maestro Espiritual genuino?

  1. Buscarlo con todo el corazón.

  2. Estudiar a los posibles candidatos que puedan llegar a ser nuestro maestro espiritual. (Ver la lista de las características de un maestro espiritual).

  3. Preguntar humildemente y presentarle todas las dudas al maestro espiritual.

  4. Es importante estudiar los libros sagrados que indique el maestro espiritual.

  5. Orar al Señor, para que nos revele en el corazón al maestro espiritual genuino.

  6. Se debe rendir servicio a los devotos del Señor Supremo.

  7. Es necesario escuchar a los devotos consagrados a la vida espiritual acerca de los temas de Dios y del maestro espiritual.

  8. En los Vedas el maestro espiritual original es conocido como Nityananda Prabhu. A él se le debe orar con la oración mística: HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE.
    La traducción de esta oración también llamada mantra, es la siguiente: “Oh mi Señor, por tanto tiempo anduve perdido en el mundo del egoísmo por favor acéptame como tuyo y permíteme servirte”. Esta oración hay que repetirla con mucha frecuencia, se puede cantar, pensar o repetir en voz baja. Los iniciados meditan en este mantra, como mínimo, dos horas diarias.

  9. Es fundamental darnos cuenta de que el egoísmo nos descalifica en la vida espiritual, y que la caridad y la ayuda a los demás conllevan a realizar el alma y establecer la relación con Dios.

  10. Debemos entender que el cuerpo y la mente son vestidos materiales y temporales del alma y que nuestra concentración debe ir ahora hacia lo Externo.

  11. Es conveniente sacrificar muchas cosas, volverse vegetariano estricto, dejar el adulterio a un lado y tener relaciones únicamente con su esposa y sólo para procrear hijos, o en su defecto puede practicar el celibato completo. Dejar el cine, la televisión y utilizar su valioso tiempo en profundizar sobre la meditación y el estudio espiritual.

  12. El maestro espiritual entrega al discípulo en la iniciación un rosario (Japas) y un collar de tres vueltas, hecho de madera sagrada de un arbusto llamado TULASI, al que todos los devotos adoran en la India, por su potencia de otorgar bendiciones de amor por Krishna (Dios).
    El rosario o Japa tiene 108 perlas que representan un número espiritualmente muy importante, una perla más grande representa a Dios mismo y las otras representan a las gopis, las máximas devotas del Señor Krishna.
    Antes de ser iniciado por el maestro espiritual, usted puede hacerse una japa (cuentas de meditación). Consiga 108 perlas, y una más grande de madera, vidrio, o semillas con una perforación para insertarlas en un hilo. Entre cada perla se hace un nudo para facilitar el paso de la Yapa en nuestros dedos y el mantra Hare Krishna se repite completo en cada perla. Debe tocar las perlas en la meditación con el pulgar y el dedo del corazón de la mano derecha, no cante el mantra en la cuenta que representa a Krishna, tampoco pase por encima de Krishna; cuando termine los mantras y llegue a la cuenta que representa a Krishna, llévela a su frente y siga meditando en la dirección contraria para iniciar el mismo proceso en la próxima ronda. (Ver dibujos). Este proceso le ayudará a encontrar a su maestro espiritual.

  13. Los devotos iniciados que no viven en una comunidad espiritual (ashram se le llama en la India), tratan de dedicar el 50% de su tiempo, energía y dinero para el desarrollo espiritual.

  14. Es necesario aspirar a vivir al menos un buen tiempo en una comunidad espiritual del maestro espiritual. Especialmente los solteros tienen la facilidad de avanzar rápidamente en la vida espiritual. Cuando las circunstancias le impidan vivir en la comunidad, se debe hacer un templo en la propia casa.

  15. Para hacer un templo en casa se deben cumplir los siguientes requisitos:
    a. Preferiblemente elegir un cuarto dedicado sólo para la meditación.
    b. Una biblioteca de los libros sagrados como el Bhagavad-gita (pida un catálogo en el ISEV).
    c. Un altar con fotografías de Krishna, Nityananda Prabhu y Chaitanya Mahaprabhu, y de su maestro espiritual, así como también de la sucesión de maestros espirituales. (Pedir fotografías al ISEV de Bogotá).
    d. Floreros e incienso para el altar y una campana.
    e. Una bandeja especial para ofrecer la comida en el altar.
    Los iniciados ofrecen la comida con una oración especial a su maestro espiritual. Usted puede ofrecer en el inicio simplemente repitiendo el mantra Hare Krishna.
    f. Trate de invitar devotos serios de Krishna a su casa, ellos pueden explicarle todo mejor y enseñarle muchos detalles de la adoración los cuales no son mencionados aquí, además le instruirán acerca de la filosofía, los cánticos y la cocina vegetariana.

  16. Si vive lejos de una comunidad del maestro espiritual, puede entrar en contacto con él a través del correo. También existen todos los años grandes festivales, donde usted puede participar y entrar en contacto con el maestro espiritual.

  17. Una vez que se sienta seguro de haber encontrado a su maestro espiritual, actúe ante él como un discípulo sincero y pídale que lo acepte oficialmente como su discípulo. La verdadera iniciación acontece en el corazón, cuando a través del contacto con el maestro espiritual nace en el corazón el fuerte deseo de servir, esto indica que se ha encontrado al maestro espiritual, sin embargo la iniciación es muy importante, así se ingresa en la familia espiritual del maestro espiritual y se pueden tomar responsabilidades importantes.

  18. El maestro espiritual entrega primeramente un nombre espiritual y el collar de tulasi del iniciado, también le entrega las cuentas de la meditación y le da detalles de cómo puede meditar exitosamente sin cometer ofensas (observar lista de las ofensas). El discípulo le entrega a su maestro espiritual su corazón y una donación llamada GURU DAKSINA. Esta es la iniciación del santo nombre de Dios, el proceso único para la era de la hipocresía y de hierro.

  19. El maestro espiritual entrega a su discípulo su servicio devocional, y el discípulo reporta regularmente a su maestro espiritual o su representante, cómo se desarrolla su vida espiritual y su servicio devocional.
    Los discípulos siempre tratan de organizar grandes distribuciones de la literatura legada por los maestros espirituales anteriores.

  20. Una relación con el maestro espiritual sin servir a su misión de ayudar a la humanidad, es inútil, es comparada con balas de salva, es como orar sin un corazón sincero. Uno no debe acercarse al maestro espiritual con una mentalidad de consumismo, tampoco con la intención de aumentar el prestigio; un encuentro con el maestro espiritual es lo más importante en la vida humana. Al descubrir el propósito de la vida y de la creación, el maestro espiritual nos introduce a la eterna familia de Dios.
    Nunca debemos abandonar al maestro espiritual genuino, más bien deberíamos tratar de volvernos discípulos tan excelentes, tan de confianza del maestro espiritual que lleguemos a convertir-nos en devotos puros de Krishna, almas auto-realizadas.
    Así podemos servir al maestro espiritual de verdad; inclusive debemos volvernos maestros espirituales también. Aquel que entregue el mensaje de su maestro espiritual con toda la humildad, sin vestigio de orgullo o arrogancia, quien reclute almas del mundo material para servir a Dios y a su maestro espiritual, también se volverá un maestro espiritual genuino.