5- El segundo nacimiento

Cuando el maestro espiritual ve que alguien es un discípulo sincero y tiene confianza en él, le da la segunda iniciación.

Esta iniciación le permite el acceso a lo más sagrado de la cultura humana, es la iniciación como BRAHMANA, un servidor de Dios, consagrado sin condiciones a la verdad suprema. Los Brahmanas no tienen compromiso con la ilusión o con gente de bajas cualidades. Ellos pueden adorar la Deidad de Dios en el templo y ejecutar las ceremonias de purificación. Un discípulo Brahmana siente mucha compasión por las almas sufridas. Sin estas cualificaciones nadie debe ser llamado un Brahmana, igual que un médico que aborta niños no puede ser llamado "amigo de los niños".

El nuevo brahmana recibe la orden sagrada ante el sacrificio de fuego o AGNI HOTRA JAJÑA. Su maestro espiritual le entrega el cordón sagrado junto con el mantra confidencial llamado gayatri, que emana de la flauta de Krishna desde el mundo espiritual. La meta del maestro espiritual es entrenar a todos sus discípulos como Brahmanas muy eruditos, bondadosos con todos, para que rápidamente sean devotos puros.

Al final de la vida, tales iniciados sinceros dejan el mundo y el cuerpo material, pensando en el santo nombre de Dios. Ellos no vuelven a nacer en el mundo material, van directamente al mundo espiritual a servir a Dios eternamente.


"Mi guru más importante es aquel quien ha dado la máxima contribución para mi llegada a Dios". SRILA SRIDHARA MAHARAJA.